"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

8 de enero de 2024

Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores (Budapest)



El castillo o palacio de Buda fue la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest. En el pasado también fue llamado Palacio Real y Castillo Real.


Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galeria Nacional Húngara el Museo de Historia de Budapest .El Castillo forma un bello conjunto con el Puente de las Cadenas y por la noche iluminado es todo un espectáculo para disfrutar, segundo, las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina, similares a las obtenidas de, así mismo desde él se pueden obtener unas bonitas vistas sobre el Danubio y la ciudad de Pest.




El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la colina del castillo real de Budapest, cerca de la Iglesia de San Matías. Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 . El mirador tiene unas maravillosas vistas sobre el Danubio y la Ciudad de Pest.


El Bastión de los Pescadores en Budapest es sin duda una de las principales atracciones de Buda. Se pueden tomar fotografías fantásticas a lo largo de toda ella. Cuenta con siete torretas que representan r a las siete tribus húngaras que fundaron el país actual en el año 895. Forma parte Patrimonio Mundial de la UNESCO.






4 comentarios:

  1. Hola Katy, con tus fotos sigo disfrutando del recuerdo de todo lo que nos muestras, no me importaría volver.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Seguramente yo vuelva este año otra vez. Me alegro que mis fotos te traigan buenos recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosa fotografías de ese bello país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia. Agradezco tu valoración. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona