"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

28 de agosto de 2011

Mikonos (Grecia)

Después de una semana  agotadora y maleta en mano recorriendo Grecia, decidimos descansar en esta isla de aguas cristalinas y reponernos de las fuerzas perdidas.
Mikonos es una de la islas griegas perteneciente al archipiélago de las islas Cicladas, localizada en aguas del mar Egeo
Sin duda es una de las islas más turísticas. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos,  uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.
La ciudad de Míkonos es una pequeña población de casas cúbicas y encaladas ordenadas en torno a calles estrechas. A diferencia de otras localidades del Egeo, construidas en anfiteatro, Míkonos se extiende en una llanura. Al ser una isla peqwueña  las distancias son cortas y se recorre con facilidad.


Los molinos de viento Conforman la imagen más conocoda de la parte alta de Miconos. Se sitúan en dos grupos: al sur de barrio de Alefkándra se alinean los cinco Molinos de Abajo y al este del paso Matiogianni se sube hasta los Molinos de Arriba (e los cuales el de Bónis es visitable.
Es un bonito paseo que hay que hacer en dos etapas para disfrutar del paisaje y  las vistas sobre el mar.


Pequeña Venecia, es el nombre popular que recibe el barrio de Alefkándra por sus típicas casas con balcones y pórticos situadas a la orilla del mar.







Barrio del Castillo. Pequeña elevación en la que se extiende un conjunto de casas medievales conformando una especie de muralla. En su interior se halla el conjunto de iglesias de Paraportianí, monumento nacional.


Cuenta Mikonos también con unas calas limpias y con muy poca aglomeración cuyo acceso se hace por barco. Ideal para pasar el día. Pudimos acceder a un par de ellas.


Nuestro hotel estaba situado en un sitio privilegiado. Desde la piscina y de la habitación teníamos unas vistas espectaculares sobre la playa y la ciudad.

32 comentarios:

  1. Autenticamente Mediterranea, Katy
    Un lugar tremendamente histórico, puerto y paso de muchos pueblos. Como me recuerda a otras poblaciones surgidas en las orillas de nuestro Mare Nostrum.
    ¡Que envidia¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    No me extraña nada que ahora, ya en casa, sigas de vacaciones. ¡Necesitarás descanso tras tanto traqueteo!, jeje.
    Preciosas fotos las tuyas. Como dice tu anterior comentarista (Javier Peralta)...
    ¡Qué envidia!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Bonito viaje con bellas fotos. Las islas griegas son una asignatura pendiente. Con reportajes como este dan ganas de solventarlo cuanto antes. A ver si el próximo fin de semana me meto de lleno a leer las entradas antiguas, que llevo mucho retraso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que aseado y cuidado parece todo, como debe ser. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos estupendas de un lugar maravilloso, mediterráneo de pura cepa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo pusieron en televisión un reportaje de la isla y de la vida nocturna... La verdad es que me ha parecido un poco desmadrado, ¿es ese el ambiente que se respira por allí?
    Besos !
    Genial las fotos y el reportaje !!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas vacaciones, viajar es vivir querida Katy, creo que es lo mejor de la vida: viajar y a los lugares que tu lo haces. Realmente es para tener envidia Hal algún lugar que quisiera conocer Grecia, Felicitaciones por el reportaje y por esas maravillosas fotos.

    Mil besos amiga.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy!! Un lugar muy pintoresco. debe ser maravilloso recorrerlo. Conocer Grecia es otro de mis sueños. Me alegro que hayas pasado unas vacaciones tan bellas.
    Feliz semana!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Si tú me quisieras, Katy, como yo he aprendido a quererte, pensarías en mí para el próximo viaje como no olvidas tu bolsa de aseo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier si que lo es. Cuando estás alli no difiere mucho de nuestra ciudades costeras. Es que el Mediterraneo nos ha unido a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoal María, esta ciudadana del mundo cuenta su vida en imágenes, lo que no quiere decir que todos estos viajes los haya realizado en un mes:) A mikonos fui hace uns tres o cuatro años. Hacemos un viaje de una semana cada año. Y a lo largo de una vida.
    Este año estuvimos en Sicilia en Mayo. El resto del verano en casa bregando con nietos, arreglos de casa, cuidando de mi madre de 90 años.
    Estas fotos son de menos calidad porque están escaneadas del album. La digital la tengo solo hace tres años.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Fernando lde las islas griegas solo conozco Miconos porque nuestro recorrido terminaba en Delos y fuimos a descansar unosd dias. Me encantaría hacer un crucero en barco por ellas.
    Date una vuelta por mi posts sobre Sicilia , es el viaje de este año.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Dlt, está todo muy cuidado, es que es una isla cosmopolita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Valverde, si no sabes que estás en Grecia el lugar es muy parecido a laos pueblos y ciudades mediterraneas nuestras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge, si se que hay mucho ambiento nortucto en Mikonos. Este viaje es de hace unos tres años y no puedo hablar de este ambiente porque no me gusta la noche en ningún sitio. Como mucho una copa en una piano bar, música relajante. Pero te aseguro que la isla es silenciosa y tranquila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Aída viajar para mi es además sentirme en comunión con el resto de los habitantes del Planeta. Saber que nada es mio, nada me pertenece y compartir experiencias me apasiona. Ya sabes que de niña fui apatrida y anduve por estos mundos en donde siempre fui bien recibida. De ahi el nombre de mi blog y no tanto por los viajes realizados que ya he disfrutado de mayor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Gabi, estas vacaciones son de hace unos trea años. Fuera de Sicilia en dónde estuvimos en Mayo el resto del tiempo estoy aquí de cuidadora al servicio de la familia:)
    Pero evidententemente no puedo subir todos los post al mismo tiempo. El proximo será Paris y tampoco estuve este año:)
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Si que te quiero un montón Francisco, pero no puedo hacerte viajar al pasado más que con las fotos:) Tu vales más que una bilsa de aseo jajaja. El año que viene no se dónde estaré, igual pasando el verano en la bañera de casa que no se está mal tampoco:)
    Que me quiten lo bailao...
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de lugar, dan ganas de pasear por sus calles, bañarse en sus aguas... Yo fui hace tiempo y he guardado un buen recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Katy. Que lugar más bonito para descansar!!
    Nos conformaremos de momento con tus fotos, a ver si algún día podemos ir a esa preciosa isla.
    Gracias por compartir tus recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que un amigo mío andaba preparando un viaje para etse mes de septiembre a Grecia. En un principio quería ir a Atenas, luego cambió de opinión y dijo que a una isla, y eligió Santorini. La verdad es que la elección (no sé qué pensarás) tampoco es la mejor del mundo si no se conoce la zona continental. Al final, ¿sabes dónde van a ir? ¡A Noruega! Si es que no se aclaran... Le voy a recomendar que lea tu blog y vea Mikonos, a ver qué le parece...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. En estos días tendré que viajar a Grecia por un congreso...Lastima que no sea a Mykonos.

    Te vi por facebook, pero no puedo contactar contigo.

    Besote catira

    ResponderEliminar
  23. Hola Mariac, asi fue por lo menos, pero a raiz del post los amigos me comentan que nada tiene que ver. Que hay una movida de dia y de noche como en nuestra internacional Ibiza.
    Pero yo dedes luego como tu guardo un bello recuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Laura por la visita. Si que tengo un buen recuerdo,, Es que después del recorrido por Grecia acabamos agotados y nos vino muy bien la parada.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. La programación de tus amigoa parece un chiste. Pues vaya. Poco tiene que ver Noruega con el Mediterraneo. Me han comentado que Santorini ahora es más tranquilo que Mikonos por la movida nocturna. Aunque yo soy de las que opino que cualquier sitio del Planeta es bello.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Pues Atenas es una maraviila Marqués. Si tiene la posibilidad de dart una vueltecita y no estar reunido todo el día merece la pena hacerlo. Cualquier rincón es maravilloso.
    Un abrazo
    Lo Face es fácil solicitar se mi amig0 (que ya lo es:)

    ResponderEliminar
  27. De paraiso en paraiso...así es Katy.
    Un beso amiga.

    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Si era un paraiso entonces, pero hoy las referencias que tengo es que hay mucho ruido.
    Gracias por pasar.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Katy. Que alegría tenerte de vuelta.
    Maravilloso todo lo que nos muestras y comentas de Mikonos, ¡bellas fotografías como siempre!

    Katy: en la entrada de mañana 30 de Agosto te dejo un regalito.
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Rosa, aun ando semi de vacaciones u ocupada, ya que la familia este ao me ha complicado un poco. Muchas gracias por el regalito, mañana en cuanto pueda te visito.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Otra maravilla!!!!!!, cuando vuelva a nacer quiero poder ser como tu, y poder compartir como haces tu. Me alegro mucho amiga de que tengas la suerte de poder ser una muy buena viajera del mundo y encima compartirlo con todos. Muchas graciasssssss.
    Cuidate mucho y sigue haciendo lo que tan bien haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola mi añorada Katy, tiene un premio en mi blog de amor al corazón.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona