"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

15 de mayo de 2023

Potes II cruzando el río Quiviesa (Los puentes)

Fotografía tomada desde la Torre del infantado . Al fondo el Puente Viejo

El paseo a orillas del río Quiviesa y el Deva es muy agradable y nos permite disfrutar de sus puentes a lo largo de sus casi dos kilómetros. Tiene varias bajadas y en algunos lugares puedes tocar el agua . A la sombra de la Torre del Infantado podemos disfrutar de la unión del río Quiviesa con el Río Deva.

Confluencia del río Quiviesa con el río Deva

Aunque los puentes al principio se parecen te confunden, pero después con unos puntos de referencia consigues identificarlos bien. Mirando el mapa veo que existe una confusión con los nombres de los puentes y cada cual le ha puesto el nombre arbitrariamente. El mismo puente aparece hasta con los tres nombres diferentes. No voy a ser yo quien enmiende la plana pero intentaré ser lo más rigurosa posible.

Puente de San Cayetano

De los tres puentes el más antiguo es Puente de San Cayetano construido en piedra entre los siglos XIII y XV.
El Puente San Cayetano (conocido también como puente Viejo) desde el Museo Cartográfico

Otro puente de la misma época y un poco más alto es el Puente de la Cárcel, junto al cual se unen dos ríos de Potes antes mencionados.


Puente de la Cárcel

Finalmente está el Puente Nuevo que es el más moderno y el único por el que circula el tráfico rodado, además de tener unas increíbles vistas de los otros dos puentes.

Puente Nuevo desde la Torre del Infantado


El río Quiviesa


Paseo a orillas del río

El agua es muy limpia como podéis ver

4 comentarios:

  1. Me ha conquistado esa población con las imágenes que he visto en estas dos entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y me hayas acompañado.😘

      Eliminar
  2. Bonito recorrido. Lo tendré en cuenta si llego a volver a Cantabria. Besos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son rincones imperdibles algunos. Aunque estuve hace muchos años el lugar me resultó muy cambiado, Gracias😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona