"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

1 de noviembre de 2019

Mi Camino de Santiago en tres "Etapas"


¿Por qué hacemos el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago es desde 1993 Patrimonio UNESCO de la Humanidad y desde hace más de mil años un canal de transmisión de arte y de conocimiento. Todo ello basta para querer hacerlo, peregrinar conforme a nuestras exigencias culturales, espirituales, físicas e individuales.
El Camino Francés es el más transitado, el de mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. La ruta mantiene un único itinerario que atraviesa múltiples localidades y ciudades del norte de España y fue la elegida por los reyes europeos de la Edad Media para llegar a Compostela.

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago.
En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.
Es una experiencia única e irrepetible que todos deberíamos plantearnos y hacerlo aunque sea una vez en la vida.


Resumen de mi Camino de Santiago (2016-2017-2018) por el camino Francés
Cada una de las etapas fueron hechas en una semana. En estas encontraréis así mismo  el resumen de la mayoría de  las localidades transitadas , que a su vez os llevarán al post de cada una de ellas.

¡BUEN CAMINO!

Desde hace cientos de años los peregrinos nos saludamos a nuestro paso deseándonos ¡Buen Camino! pero aún se escucha "Ultreia como se saludaba antiguamente que significa “Vamos más alla” o “Sigue adelante” saludo que se contestaba con la expresión "Et suseia", cuyo significado es "Vamos más arriba".








8 comentarios:

  1. Lo tengo que hacer. He hecho algunos pedazos, pero no los 100 km que debo hacer con bicicleta o los 200 a pie.
    Seguro lo hago

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Hacer etapasmas completas es más gratificante👍😘

      Eliminar
  2. DEbe ser una maravillosa experiencia, pero para eso piendo que debe haber una preparación previa. Hay que empezar caminando una cierta distancia y después aumentarla progresivamente. Un primo de mi marido ha llegado a hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experkencia inolvidable. A medida que pasa el tiempo los recuerdos son más intensos😍😘

      Eliminar
  3. Me encanta Santiago pero nunca me he planteado hacer el camino Katy, la convivencia en el, debe de ser muy bonita. Unas fotos muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. La convivencia es otro de los aluicientes del Camino. Muy enriquecedora😘

      Eliminar
  4. Una experiencia única debe ser, como parece que así ha sido para ti, amiga Katy; inolvidable, intensa, y única. Espero poder hacerlo algún día...aunque ea un poquito ;)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo harás sguro. Tu lo tienes más cerca. Despues de mi viaje a Jerusalem este es el que recuerdo con más cariño😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona