"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de septiembre de 2019

Resumen de nuestra tercera etapa del Camino de Santiago (2018) Palas del Rey-Finisterre

“Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte… -dijo Dorothy”;
(Lyman Frank Baum en “El maravilloso mago de Oz”.)

En las diferentes etapas que hice a lo largo del Camino Francés hasta llegar a Santiago he ido desgranado algunos pensamientos, vivencias y motivos por los que hacer el "Camino".
No es fácil resumir, simplificar ni relativizar. Pienso que hay tantos caminos como personas y cada cual hace el suyo por diferentes motivaciones, inclusive éstos pueden ir cambiando en las diferentes etapas y situaciones concretas.
Aunque la peregrinación se haga en grupo el "Camino" es individual.
Alguien me preguntó ¿Qué etapa te gusto más de las tres que hiciste? Difícil respuesta , por no decir imposible. Pero tratando de racionalizar sentimientos cada uno fue diferente.
La primera me entusiasmó por lo nuevo de la experiencia, los paisajes...
La segunda culturalmente me pareció más rica por la cantidad de  monumentos que jalonan el camino....
Y la última la más emotiva por la llegada a la meta, el fin anhelado que en el inicio parecía lejano...
Seguramente todas son una mezcla de todas pero la vivencia depende de las circunstancias y de los estados de ánimo de la persona en cada momento.
Aquí os dejo cada entrada resumida. Hará más fácil localizar las diferentes localidades


El resumen de la PRIMERA PARTE : RONCESVALLES- BURGOS LA ENCONTRÁIS AQUÍ 
El resumen de la SEGUNDA PARTE  : FROMISTA -PORTOMARÍN 

Comentar que pudimos visitar otros lugares y capitales de Galicia fuera del itinerario del Camino propiamente dicho.
Este es el resúmen del tercer tramo y FIN coronando Finisterre.

Pinchando en los nombres te llevará al post correspondiente









Melide-Arzúa

Finisterre

O'Grove y la Toja

Ruinas Santa María de Douzo

Y hasta Aquí nuestro "Camino" con la Compostela bajo el brazo y felices de haber llegado...








6 comentarios:

  1. Debe de estar orgullosa del logro conseguido, yo no sería capaz de caminar tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que orgullosa muy contentan por los beneficios adquiridos tanto física como emocionalmente. Es una experiencia que deberíamos intentar hacer una vez en la vida. Gracias 😘

      Eliminar
  2. Lugares espectaculares para visitar...

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si, y nos solo desde el punto de vista turístico. Gracias doc😘

      Eliminar
  3. Yo nunca lo he hecho, Katy. Debe ser una experiencia inolvidable, enriquecedora...y, como tú bien dices, única!
    Muchas gracias por compartirla:)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún eres joven y por lo que te gusta el silencio, la soledad, seguro que terminarás haciéndolo. Se puede hacer por tramos y tú lo tienes fácil. Estás más cerca que yo😃 Gracias a ti. Me alegro te haya gustado😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona