"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral

Buscar en este blog

23 de noviembre de 2021

Palacio da Pena en Sintra ( Portugal)

 




El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. De estilo romántico se encuentra en la sierra de Sintra en Portugal. Es uno de los palacios más visitados de Portugal y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Según me he ido acercando me ha parecido sacado de un cuento. Increíblemente llamativo no solo por su situación sino también por su colorido de distintos tonos en sus fachadas y terrazas y una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

Así mismo llamativo el jardín botánico en el que conviven miles de especies procedentes de todos los rincones del planeta. Nos contó el guía que cada árbol era diferente




El eclecticismo también es santo y seña del palacio que le hace  que le hace ser único en el mundo por su arquitectura y mezcla de estilos. En él se encuentran elementos portugueses como los azulejos que recubren las paredes, detalles mudéjares y manuelinos conviven en armonía con torres góticas y mobiliario    barroco, así como con las referencias mitológicas y religiosas entre otros.

Tritón criatura mitológica 







Hemos recorrido el perímetro exterior y visitado el interior que me pareció menos espectacular y más sobrio sin embargo los techos cada uno diferente si que me pareció bellísimo. Llamativa su enorme cocina en la me he deleitado con sus utensilios, cacerolas y cacharros que la adornan.


En definitiva imperdible visita. Se puede acceder en coche particular, a pie salvando un cuesta empinada, o tomar un minibus bus cuyo ticket se compra a la vez que las entradas al Palacio.

13 comentarios:

  1. Preciosa ciudad portuguesa. Yo estuve en lla y visité algunos de sus palacios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos son bonitos, pero este me ha encantado por su colorido. Gracias Antonia😘

      Eliminar
  2. Estuve por allí antes de la pandemia Su fachada me pareció preciosa y la vegetación que la rodea me hace pensar en lo bien que lo pasaban en los calurosos veranos.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante, Aunque me gustó más por fuera que el interior. 😘

      Eliminar
  3. Con tus fotos, me ha dado la impresión también que es de cuento...
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fuera totalmente. Todo lo que rodea el palacio, jardines y colorido asi lo muestran. Tienes que visitarlo 😊

      Eliminar
  4. Fantástico. Tomo nota. Es una visita pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuanto tiempo, eso que nos vamos viendo por Twitter. Me alegro que te haya gustado la visita y la recomiendo. Un abrazo

      Eliminar
  5. La he visitado en más de una ocasión pero hace ya tanto tiempo que me ha venido muy, muy bien tu recordatorio. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu visita te haya traído buenos recuerdos, me alegra mucho.Un beso Chelo😘

      Eliminar
  6. Recorrido bello a través de tus fotos por ese palacio de ensueño. Hermosas fotos de una parte pequeña de Portugal, patria del gran Fernando Pessoa. Gracias, Katy, por tus fotos y por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el colorido es como en un cuento. Me ha encantado y lo he encontrado muy original. Es único en su estilo. Un abrazo

      Eliminar
  7. En cierta forma me recordó el castillo de Luis II de Baviera (Alemania), surgidos ambos de una misma época, con el gusto por lo romántico y lo fantasioso, mezclado con los viajes y lo exótico. Un castillo digno de cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona