El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. De estilo romántico se encuentra en la sierra de Sintra en Portugal. Es uno de los palacios más visitados de Portugal y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
Según me he ido acercando me ha parecido sacado de un cuento.
Increíblemente llamativo no solo por su situación sino también por su colorido
de distintos tonos en sus fachadas y terrazas y una mezcla de diferentes estilos
arquitectónicos.
Así mismo llamativo el jardín botánico en el que conviven miles de especies procedentes de todos los rincones del planeta. Nos contó el guía que cada árbol era diferente
El eclecticismo también es santo y seña del palacio que le hace que le hace ser único en el mundo por su arquitectura y mezcla de estilos. En él se encuentran elementos portugueses como los azulejos que recubren las paredes, detalles mudéjares y manuelinos conviven en armonía con torres góticas y mobiliario barroco, así como con las referencias mitológicas y religiosas entre otros.
Tritón criatura mitológica
Hemos recorrido el perímetro exterior y visitado el interior que
me pareció menos espectacular y más sobrio sin embargo los techos cada uno
diferente si que me pareció bellísimo. Llamativa su enorme cocina en la me he
deleitado con sus utensilios, cacerolas y cacharros que la adornan.
En definitiva imperdible visita. Se puede acceder en coche particular, a pie salvando un cuesta empinada, o tomar un minibus bus cuyo ticket se compra a la vez que las entradas al Palacio.
Preciosa ciudad portuguesa. Yo estuve en lla y visité algunos de sus palacios.
ResponderEliminarBesos
Si todos son bonitos, pero este me ha encantado por su colorido. Gracias Antonia😘
EliminarEstuve por allí antes de la pandemia Su fachada me pareció preciosa y la vegetación que la rodea me hace pensar en lo bien que lo pasaban en los calurosos veranos.
ResponderEliminarBesos Katy
Es impresionante, Aunque me gustó más por fuera que el interior. 😘
EliminarCon tus fotos, me ha dado la impresión también que es de cuento...
ResponderEliminarBesote guapa
Por fuera totalmente. Todo lo que rodea el palacio, jardines y colorido asi lo muestran. Tienes que visitarlo 😊
EliminarFantástico. Tomo nota. Es una visita pendiente. Un saludo.
ResponderEliminarHola cuanto tiempo, eso que nos vamos viendo por Twitter. Me alegro que te haya gustado la visita y la recomiendo. Un abrazo
EliminarLa he visitado en más de una ocasión pero hace ya tanto tiempo que me ha venido muy, muy bien tu recordatorio. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que tu visita te haya traído buenos recuerdos, me alegra mucho.Un beso Chelo😘
EliminarRecorrido bello a través de tus fotos por ese palacio de ensueño. Hermosas fotos de una parte pequeña de Portugal, patria del gran Fernando Pessoa. Gracias, Katy, por tus fotos y por la información.
ResponderEliminarSin duda el colorido es como en un cuento. Me ha encantado y lo he encontrado muy original. Es único en su estilo. Un abrazo
EliminarEn cierta forma me recordó el castillo de Luis II de Baviera (Alemania), surgidos ambos de una misma época, con el gusto por lo romántico y lo fantasioso, mezclado con los viajes y lo exótico. Un castillo digno de cuento.
ResponderEliminarUn beso
Me has traído muy buenos recuerdos Katy, hace años en unas vacaciones a Portugal lo visité. Unas fotos preciosas. Gracias.
ResponderEliminarGracias por pasar por mi espacio. Se hace lo que se puede. Publicarlo también es una forma de mantener el recuerdo en el tiempo 😘
EliminarMe lo apunto. En mi visita a Lisboa no pude acercarme. Un saludo.
ResponderEliminarMerece mucho la penaa, pero en plan más calmado y disfrutarlo a tope. Este si lo pude ver con tranquilidad, No así el resto. Un abrazo
Eliminar