"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de diciembre de 2021

Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos

Tengo que decir no sin cierta pena que no pude visitar el Monasterio de los Jerónimos por dentro por falta material de tiempo. Creo que tiene un claustro digno de mención. Lo dejaré para otra ocasión. Portugal está a la vuelta de la esquina como quien dice. Un finde no da para más de lo que hice.  Contratamos un viaje a Sintra y de paso  pudimos hacer estas fotos en los exteriores y  escuchar una breve reseña de ambas edificaciones. La Torre de Belém siempre me había llamado la atención y pude comprobar in situ que respondió a mis expectativas.

Así que os comparto las fotos de lo que vi. 

El Monasterio de Los Jerónimos fue diseñado por  Diogo de Boitaca, su construcción en Enero de 1501 y se terminaron las obras en a finales del siglo XV
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

                                                                   








La Torre de Belém está situada en el estuario del Tajo y fue en su día torre defensiva para proteger Lisboa y posteriormente se convirtió en faro de la ciudad así como centro aduanero.
Es de estilo manuelino y se construyó entre 1515 y 1519 y es obra de Francisco de Arruda.
Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Se puede visitar pero en realidad me ha pasado como con los Jerónimos , ni el tiempo ni los horarios fueron coincidentes






También al pasar vimos el Planetario de Lisboa. El planetario fue construido en los años sesenta por la Fundación Calouste Gulbenkian en el área moderna del Museo de la Marina y en la emblemática zona de Belém.

Y como olvidarnos de los famosos pastelitos de Belém. Aunque esta  pastelería es la más conocida y egún me han dicho es también un poco de turisteo, los encontramos por toda Lisboa. 

16 comentarios:

  1. ¡Como me recuerdan tus fotos, mi paso por Portugal!

    Todas las fotografías son preciosas y de unos lugares dignos de ver.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar es imperdible. En Madrid incluso hay una maqueta réplica de la Torre de Belém de gran tamaño. Me encanta, lo digo siempre acompañaros en vuestros recuerdos. 😘

      Eliminar
  2. Qué ricas son! comes 1 deseas comer más. En los hoteles siempre hay y la gente que no es del lugar es lo primero que saborea. Yo entre ellas.
    Besos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosas. Como bien dices en los desayunos te los encontrabas. Yo desde luego comí todas las que quise. 😘

      Eliminar
  3. Qué recuerdos suscitan en mí estas fotos tuyas. En mi viaje de novios visitamos Lisboa y, por supuesto, el monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, dos lugares emblemáticos y que los visitantes no deben perderse para conocer la Portugal de los Descubrimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo hice yo en mi viaje de novios. Solo que en feches muy diferentes. Tú no habías nacido aún😃. Gracias Carmen. Me alegro que te traiga esos bellos recuerdos. A mi me ha encantado volver también 😘

      Eliminar
  4. Portugal no tiene pierde. Bellos lugares y bellas tus fotos (poseen una luz especial) que evidencian el genio creativo de los portugueses. Qué maravillas. Esa portada de El Monasterio de los Jerónimos me deja sin palabras: filigrana en piedra. Esa robusta torre de Belem rodeada de agua... Ver tus fotos siempre es un descanso. Gracias, Katy. Saludos desde mi morada en Barranco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Orlando. Tus comentarios enriquecen mi post. Nada que añadir. Bello lugar parea visitar y recrearse. Me alegro que te haya gustado el paseo y agradezco una vez más tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  5. Lisboa me gusta mucho.
    Tampoco entramos en los jerónimos. Si entramos en la torre.
    Y los pastelitos... ricos ricos.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el pais vecino es muy acogedor. Un placer pasear pos sus calles. Son gente acogedora. Y de los pales mejor no hablar... un pecado. Gracias Doc.😘

      Eliminar
  6. Me haces recordar mis viajes por esas tierras.
    Aprovecho y te cuento una anecdota.
    La primera vez que fuimos a Lisboa, hará unos cuarenta años si no hace más, se me acercó un señor y me dijo bajito " ¿ quiere chocolate? Puse cara de asustada y me cogí rapidamente del brazo de mi marido del susto que me lleve pues además era de noche . ¡ Qué tiempos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien recordar, para mi también fue evocador. Pues si te asustaste en aquella é`poca imagina ahora. Un abrazo,. Ya me pasaré por tu blog😘

      Eliminar
  7. Me has traído muy bellos recuerdo, hace años visité Portugal incluyendo el Monasterio de los Jerónimos. Gracias Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordar es vivir dos veces, y me encanta hacerlo. Gracias por tu visita y comentario😘

      Eliminar
  8. Todas las entradas sobre Portugal me hacen recordar las diferentes visitas a este hermoso país. Los Jerónimos tampoco pude verlo. Espero que en próximas ocasiones ver su interior. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego me gusto volver. Aqui vine en viaje de novios y lo visté unas cuantas veces. Su playas son estupendas y la gente muy acogedora, por algo son primos hermanos. 😊

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona