"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

25 de enero de 2022

Cabo de Roca y Cascais

El Cabo da Roca es uno de los entornos naturales  más impresionantes en las proximidades de Lisboa. Es el punto más occidental de la Europa occidental que le da aún más importancia. Esta zona de costa zona de costa se encuentra a unos 15 kilómetros al norte de Cascais y unos 20 kilómetros al oeste de Sintra.

Es un balcón al mar desde sus acantilados a 140 metros de altura sobre el nivel del mar y parte de la costa que la rodea.  Aprovechamos el viaje a Sintra para hacer una parada y disfrutar de las vistas y por supuesto de tomar fotografías para inmortalizar el momento.  


El lugar cuenta con un pequeño faro en sus inmediaciones.


Las medidas de protección son muy rudimentarias y tuve unas palabras con la nieta que quría saltarlas para hacerse un selfie.  Por lo demás poco más que contar. Disfrutad de las vistas

CASCAIS

Cascais, antiguo pueblo de pescadores, es una pequeña localidad costera situada a apenas 30 kilómetros de Lisboa. Desde principios del siglo XX ha sido destino de artistas y aristócratas (entre ellos, la familia real española durante su exilio). A dia de hoy es un lugar de veraneo y muy visitado por su cercanía a la capital Lisboa. Tampoco nos entretuvimos demasiado, ya que nos dieron un para de horas para pasear y hacernos idea del lugar.
  

La Ciudadela de Cascais es un conjunto de fortificaciones construidas entre los siglos XV y XVII para defender la costa de Cascais y el estuario del río Tajo y para protegerse de los ataques a la capital de Portugal, Lisboa.




Un paseito por sus calles
                                                         Ayuntamiento


Monumento aos Descobrimentos Portugueses


 

12 comentarios:

  1. Portugal me gusta mucho.
    Estuve en Cascais.
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser un pais vecino y tan cercano es rao que alguién no haya estado en alguna de las ciudades de Portugal. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un lugar precioso desde el que contemplar el mar. En mi caso no llegué a ese punto, pero sí recorrí la zona antigua de Cascais y paseo marítimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bello liugar para pasearlo y darse un bañito en verano. 😘

      Eliminar
  3. Tus bellas fotos, me recuerdan cuando estuve por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tengo pensado darme otra vuelta cuando el tiempo me lo permita. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hermoso paseo
    Geniales las fotografías
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el paseo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por tan bonito paseo que me he dado de tu mano Katy. Hiciste bien en impedir que tu nieta saltara las vallas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía mse me ponen los ppelos de punta. Menuda hubiéramos liado. Me alegro que te haya gustado el paseo😊😘

      Eliminar
  6. Bella fotos que confirman la belleza de un pequeño país que no deja de sorprender. Si tuviera que escoger una foto, esta sería la de la fortificación (la segunda foto) en la que se ven sus gruesos muros y entre ellos emerge la delicadeza de una planta con sus bellas flores. Saludos, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y elogios. Portugal gusta ciertamente. Muy cuidado. Un abrazo desde Madrid

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona